España España · barcelona
Voto de criticanger:
23 de diciembre de 2013
Psicosis no es solamente una película. Psicosis esta basada en una historia real, psicosis no es tan solo una escena en que aparezca un asesinato en una ducha con una música impactante de fondo, psicosis es más que una obra maestra, psicosis esta viva y lo estará siempre hasta que se acabe la humanidad...

Cuando yo oía la palabra psicosis lo primero que se me pasaba por la cabeza no era la película porque aun no la había visto sino el cuchillo, la ducha, el grito y la musiquita que le acompañaba. Pero un día vi la película no por su gran fama sino porque me encantan las de Hitchcock. Nunca me imaginaba que tuviese una trama tan bien lograda, tan perfecta, tan apasionante, tan detallada, tan, tan... Es imposible mencionar toda la maestría que se ve, una maestría que no nace del azar ni de la idea original, una maestría que parte del GRAN MAESTRO Alfred Hitchcock quien sino podía hacer en esa época tal maravilla, aunque también hace falta mencionar a su esposa Alma Reville que es la responsable que en la escena de la ducha haya la música de fondo elemento que el director no quería que apareciese pero que finalmente acepto. La película no tuvo la aprobación de la productora Paramount Pictures en un principio y por lo tanto no la financio, pero Hitchcock llego a un acuerdo para que la distribuyese a cambio de un 40% del beneficio. Así que se trata de una miniproducción que obtuvo el recaudo más grande de la industria cinematográfica ese año y además en principio se entendía que esta seria la ultima película que haría Hitchcock, pero 3 años después dirigiría los pájaros y aun rodó 8 Films más.

Todo esto lo digo porque yo ya he llegado demasiado tarde para dar una critica objetiva de este primor y en este momento el portal filmaffinity ya tiene unas 180 criticas, así que creo que lo que he dicho es lo mas original que se puede leer sobre psicosis, luego en el spoiler hay un súper detallazo que menciono y que seguramente pocos lo habrán detectado. Si tengo que definir psicosis se me ocurren muchísimos sinónimos de maravilla pero aun así creo que tengo la frase ideal:

Una película de poca cultura y echa para un público fácil,
pero que dejo a todo el mundo boquiabierto
Nos vemos, hasta otra.
criticanger