España España · salamanca
Voto de MARCH:
Drama. Romance Año 1849, en Nueva York. Catherine Sloper, una rica heredera, tímida, inocente, poco agraciada y no muy joven, es pretendida por un apuesto joven. Ella se enamora de él apasionadamente, pero su cruel y despótico padre se opone a la boda y amenaza con desheredarla. Adaptación de la novela de Henry James "Washington Square". (FILMAFFINITY)
28 de marzo de 2016
Vi " La heredera" (1949) hace tanto tiempo que ni me acuerdo. Pero ahora me he quedado fascinado de cómo William Wyler acabó una joya cinematográfica como ésta. Y no lo digo sólo por la elección del reparto ( soberbios De Havilland, Clift y Richardson), ni por la fotografía, ni por el guión. Para mí las personalidades de los tres protagonistas son esenciales: esa evolución de la heredera, esa ambigüedad del pretendiente (que nos lleva a dudar de sus intenciones) y esa protección paternal (que no sabemos si lo hace por orgullo y honor o por amor) es el mayor acierto de la película. Y, por supuesto, la escena final, con todo el simbolismo que conlleva.
MARCH