Antigua y Barbuda Antigua y Barbuda · Una criatura
Voto de Herr Jasper:
1 de septiembre de 2012
Yo estaba muy convencido de que Prometheus era una chusta, pero leí algunas críticas que me dejaron con la duda. Tal vez, Herr, seas tú el problema, pensé. No eres el primero que se hace viejo proclamando aquello de "cualquier tiempo pasado fue mejor" desdeñando cualquier cosa que huela a progreso.

Así que me puse la original. La buena. Y he sacado algunas conclusiones:

-Una película NUNCA es igual que cuando la vez por primera vez. Especialmente, las de terror. Pero unas aguantan mejor que otras. Esto pasa con especial poca frecuencia también con las pelis de terror. Alien, no obstante, aguanta. Muy bien.

-El exceso de CGI se está cargando el cine de verdad. Simplemente diré dos palabras: Indiana Jones.

-El guión es la base del buen cine. No hace falta inventar parentescos imposibles ni giros rebuscados. Sólo se trata de ser ORIGINAL. No basarse en algo que ya han contado, no copiar otras estructuras. Simplemente, hacer algo nuevo. El espacio dejó de ser un lugar maravilloso en 1979.

-Las precuelas son el enésimo síntoma de que en Hollywood hace ya mucho que no se interesan por apoyar las buenas historias. Con la complicidad del espectador. Y del gremio de profesionales, que no se le olvide a nadie. A todos les encanta eso de "más vale malo conocido que bueno por conocer".

-Las historias le gustan a la gente en la medida en que se sumergen en ellas. Si el único interés es diseñar los modelos 3D más perfectos, ganas un Oscar a los mejores FX y pierdes todo lo demás.

-Los tráilers de ahora se dedican a resumir los argumentos de las pelis que anuncian añadiendo efectos machacones. En consecuencia, se cargan la trama y te cuentan toda la historia por encima. Las contraportadas de los libros tienen el triple de clase. Si sientes curiosidad, si quieres saber lo que de verdad es, o debería ser, un trailer, busca el de esta película.

La última peli de terror buena que vi fue Let The Right One In. Una piscina. Rugidos amortiguados. Un... brazo cercenado. Una sonrisa preciosa. Ay. Qué pena que sea sólo una lágrima en la lluvia. Es hora de morir.
Herr Jasper