Haz click aquí para copiar la URL
Antigua y Barbuda Antigua y Barbuda · Una criatura
Voto de Herr Jasper:
5
Comedia. Drama Polémico documental (o mejor dicho, aparente falso documental) que sigue la transformación de Joaquin Phoenix de actor a cantante de hip-hop. Tras "Two Lovers", el actor declaró estar cansado de actuar, que abandonaba el mundo de la interpretación, y que en el futuro se dedicaría en exclusiva a su faceta de cantante. En sus escasas apariciones en los medios, un casi irreconocible Phoenix mostraba, además, un comportamiento cada vez más ... [+]
27 de noviembre de 2010
53 de 68 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Hace Joaquin Phoenix la actuación del año? Por supuesto. Ha ido más allá de la propia película ¡Y ni un maldito ataque de risa en un año y medio! Pero, ¿hace eso que I’m Still Here sea una buena película? No. Porque con esta premisa podía haber sido la gran película del año. El bombazo. Pero no. Al final se queda en una broma pesada que casi nadie se traga. Un par de collejas, tap tap tap y no lo hagáis otra vez. Pues que pena. Había material de primera para haberla liao parda… ¿qué ha pasado entonces?

A ver, habéis hecho el falso documental más ambicioso de la historia para reíros del personal, ¿no? ¡Pues enseñad cómo os descojonábais antes de reuniros con los representantes, cómo maquinábais las coñas que le ibais a soltar a Letterman y todo lo demás! Porque eso es lo que nos vendes ahora y eso es lo que queremos ver. Pero no, en vez de eso, me encuentro con que lo único que haces es sacar a Joaquín Phoenix soltando bufidos y a su amigo meneando la chorra. Carnaza, vamos. Pues que sepas esto sobre la carnaza: también hay que saber hacerla. Todos hemos visto Man on the Moon. Cualquier bromista que se precie tendrá entre sus ídolos a Andy Kauffman, el cómico que en vez de hacer reír a los espectadores se reía de ellos. Y lo gracioso era ESO precisamente. Esa es, para mí, la gran diferencia entre esto y lo que antes ha hecho, por ejemplo (inevitable hablar de él) Sacha Baron Cohen, un tipo que sí que sabe preparar carnaza de primera calidad.

Pero si insistes en el argumento del chico que se lanzó a hacer lo que siempre quiso y el mundo le dio la espalda, pues macho, elabóralo. El motivo principal del personaje para hacer lo que hace es un disparate, pero ya que así lo habéis querido, id a muerte con ello. En ningún momento parece que a Joaquín siquiera le guste el hip hop. Yo no veo por ninguna parte ni ese amor a la música ni nada que no sea carnaza y más carnaza. Y si todos van a acabar sabiendo que es un montaje, ¿qué sentido tiene que tu peli defienda la tésis de que no lo es? Es tirar piedras contra tu propio tejado. Joder, una gamberrada de este calibre exige una cierta dosis de cojones; y si Phoenix se los ha echado de sobra… ¿por qué tú no?

Affleck, en resumen: aprende a fabricar carnaza, que hasta para eso hay que tener arte. Habrá que ver al bueno de Joaquín pensando, "buah, un año y medio apretando el culo pa no reírme... y mira". La próxima vez, JP, deja tu proyecto en las garras de alguna de las fieras destripadoras de Telecinco. Esos sí que son especialistas en carnaza.

La actuación de Phoenix es de 5 estrellas, y esa es la nota que le pongo a la peli.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Herr Jasper
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow