Colombia Colombia · Bogotá
Voto de zhantai80:
Comedia Narra las peripecias de un funcionario de una administración provincial, con quince años de servicio, que se dedica a la rutinaria pero cómoda tarea de expedir las licencias de caza y pesca. Vive feliz en casa de sus padres, mimado por su madre, y con una novia con la cual no tiene intención de casarse ni tener hijos. Pero su mundo se derrumba cuando el Estado decide eliminar las provincias. Antes que aceptar una indemnización y buscar ... [+]
23 de septiembre de 2017
Lamentablemente vi la película doblada al castellano, eso le quitó un poco la esencia de lo que querían mostrar, sin embargo, y a pesar de la traducción poco agraciada, he encontrado una muestra de que todavía se puede encontrar humor crudo y fino de lo que representan todos nuestros condicionamientos como sociedad.

La historia comienza con un funcionario italiano que pasa por una serie de situaciones porque no quiere renunciar a su puesto fijo. De allí se describe muy satírica mente los problemas de la sociedad italiana que a mi parecer encajan en las problemáticas que enfrentan casi todos los países del mundo: la corrupción, el machismo, el racismo, la superioridad y la inferioridad, egos, y un largo etcétera.

Es una historia que me hizo reír de principio a fin y siendo yo mujer, también me he reído hasta de las situaciones machistas. Es una historia que inspira y que enseña que nuevos tiempos están llegando y que la vida es así, sin nada fijo, ni el trabajo.
zhantai80