España España · Zamora
Voto de Merrick:
Ciencia ficción. Acción. Thriller Tras la caída de las instituciones mundiales más importantes, la humanidad vive en un estado de anarquía total. El aventurero y mercenario Hugo Cornelius Toorop recibe la misión de escoltar a una bella joven desde un remoto convento de Rusia hasta Nueva York. Cuanto más se acerca a su destino, más grande es su sospecha de que lo que debe proteger no es solo una simple muchacha. (FILMAFFINITY)
18 de febrero de 2009
A mí me parece que la película no está tan mal, desde luego no se merece una nota media de 4. Resulta que ví esta película después de "Eskalofrio" (Nota media 5) y, vamos, al lado de esta es una obra maestra. Vamos por partes. La película se nota que ha sido cortada y seccionada en varios puntos. El guión presenta detalles que por falta de desarrollo en la película lastran el asunto completo (por ejemplo, lo de la religión-empresa multinacional mundial me parece bastante original, y además a las órdenes de una Charlotte Rampling insuperable, qué pena de vejez!). El hecho de que salga una Nueva York con anuncios apantallados sobre los edificios es la única referencia que veo de Blade Runner, nada más por Dios, se trata más de un homenaje que de una influencia. El tener a Vin Diesel de protagonista, sin embargo, es un lastre insoportable para la película y del que no se se podrá recuperar a lo largo de toda la cinta, lo cual ya se vislumbra en los primeros 10 minutos. El mejor papel de todos sin duda es el de Gérard Depardieu como mafioso ruso, corto pero intenso.
Los efectos especiales están bien, pero no colman la película hasta el límite del aburrimiento (harto frecuente en la ciencia-ficción de los últimos años). La película, en definitiva, tiene la pinta de haber tenido una duración en torno a las 2,5-3 horas, y en la que los productores han cortado por aquí y por allá para dejarla comercialmente presentable. Evidentemente, eso jode la película totalmente, pero siguen viéndose detalles interesantes y que hacen que la película, sin ser una obra maestra ni de lejos, pueda verse, y sobre todo, permita pensar que haya que vigilar a este Mathieu Kassovitz en el futuro.
Merrick