Voto de Cabello al viento:
Drama. Romance. Thriller La organización terrorista IRA secuestra a Jody, un soldado británico. Durante su confinamiento, el prisionero entabla amistad con Fergus, uno de los terroristas. Jody le pide a Fergus que le prometa que, si no sale vivo del cautiverio, vaya a ver a su novia, Dil, que vive en Londres. (FILMAFFINITY)
8 de noviembre de 2011
Para que esta película te guste, te sorprenda y disfrutes de ella...no tienes que saber de que va. Eso fue lo que me pasó a mí, cayó en mis manos y me dispuse una relajada tarde a verla y...¡¡¡ sorpresón !!!, creo que todos los hombres que nos sentimos heterosexuales reaccionaríamos exactamente igual que el personaje que interpreta Stephen Rea en la película, la siguiente pregunta es...¿y ahora que hago, sigo para adelante o tiro para atrás? porque debe de ser muy duro enamorarte ciegamente de una persona y luego, a la hora de la "verdad" te llevas la gran sorpresa. Yo personalmente creo que la relación no pasaría de ese momento, aunque ese hilo creado de la ya ahora amistad nunca se perdería. Hablando en términos informáticos...te tienen que reiniciar para que vuelvas a recobrar la actividad fisiológica perdida....como dijo un buen amigo mio tras su visionado..."esto es para el que le pasa"...creo que aquí estaba el verdadero mensaje de su director, Neil Jordan, al que todos conocemos ya por sus guiones originales y rizando el rizo cada vez más.

En definitiva, una buena película, con buenas actuaciones y un Oscar al mejor guión original.

Saludos.
Cabello al viento