España España · Santiago De Compostela
Voto de anxova:
Comedia Nacho es un hombre sin talento. Se crió en un monasterio en México del que ahora es el cocinero, pero no parece encajar. Nacho quiere a los huérfanos para los que cocina, pero todo lo que hace sabe fatal. Según él, porque tiene una pésima materia prima. Se da cuenta de que debe ingeniárselas para cocinar algo mejor para los pobres huérfanos (y de paso, impresionar a la preciosa hermana Encarnación). Se le ocurre la idea de ganar dinero ... [+]
12 de agosto de 2018
Esta es una película que vi por primera vez en su versión doblada al español de España. Normalmente prefiero el doblaje de mi país porque estoy acostumbrado a él. Pero cuando en las películas norteamericanas salen personajes mexicanos por desgracia suelen doblarlos actores españoles que ponen un intento de acento mexicano. Esta película tiene una mayoría de actores latinos, que interpretan personajes mexicanos, por lo que el doblaje español se hace un poco desagradable.

Así que hace un par de días volví a ver esta película en su doblaje mexicano. Y ¡qué diferencia! No es que los actores españoles de doblaje no sean buenos. Son fantásticos. Pero la credibilidad de un personaje mexicano con un doblador mexicano es mucho mayor sin duda. Y cuando no es uno, sino prácticamente todo el elenco el que interpreta personajes mexicanos... pues ni punto de comparación.

Es una película que contrariamente a lo que dice la puntuación, me ha parecido una gran película, que exprime la comedia absurda de una manera estupenda. Creo que merece más nota, y seguramente con el tiempo se apreciará como película de culto.

Para mí se ve, contrariamente a lo que a veces se ha dicho, como una historia filmada con cariño, no hay que olvidar que es una historia inspirada por una figura real y que el personaje de Nacho es pura bondad y en ningún momento eso se deja de respetar.
anxova