Haz click aquí para copiar la URL
Voto de miss_takanawa:
6
Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2007-2009). 2 temporadas. 32 episodios. Charlie Crews (Damian Lewis, "Hermanos de sangre") ha pasado los últimos doce años condenado a cadena perpetua por un triple homicidio que no cometió. Durante ese tiempo, fue perdiendo todo los que tenía; su esposa, sus amigos y sus compañeros policías. Hubiese sido más fácil que lo condenaran a muerte, ya que debido a su pasado como policía tanto los reclusos como los guardias se ... [+]
26 de enero de 2009
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Que pasaría si te metieran 12 años en la cárcel por un crimen que no has cometido? Seguramente al principio estarías llen@ de rabia, frustrad@, [email protected] con el tiempo te acostumbrarías a la gente rara del trullo y sus chanchullos, le darías mil vueltas a tus ideas, aprenderías macramé por aburrimiento, probarías nuevas religiones/filosofías de la vida…y un dia, tras mucha burocracia por fin se descubre que no hay indicios reales de tu culpabilidad y sales libre con 50 millones como compensación.

Pues este es el caso de Charlie Crews, un tipo al que la cárcel le ha cambiado la vida y le ha hecho armarse de paciencia y llenarse de paz para poder seguir adelante. Y por supuesto, tras ese infierno y con esa pasta al bueno de Crews no se le ocurre otra cosa que volver a su trabajo de toda la vida: policía. Porque secretamente querrá saber la verdad de lo que pasó hace doce fatídicos años.

Andaba yo en verano matando el rato cuando ví a Carmen, de “The L Word” en un anuncio de una nueva serie (¡oh, sorpresa!...nótese la ironía) policíaca, así que le dí una oportunidad y aunque al principio pensé que era una serie más de policías la verdad es que esa personalidad tan positiva, original y en cierto modo “traumatizada” de Charlie Crews me sedujo lo suficiente como para seguir viéndola. Además realmente la trama principal, la del “Caso Crews” me parece tan interesante como la primera temporada de Prison Break, claro que en cada capítulo deben resolver el caso de rigor de todas las series que valga la redundancia fabrican en serie de polis. Damian Lewis, el actor protagonista, sobresale mucho con respecto al resto de actores, que junto a su compañero de piso protagonizan algunas situaciones bastante cómicas que son de lo mejor de la serie. Por último, el guión es bastante pasable, lleno de cierto humor negro e ironía.
Me parece una serie más que aceptable para pasar el rato y con algún aliciente más que el resto de series policíacas clónicas. Le pondría un 6,5, pero como no se puede...
miss_takanawa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow