Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de LSM:
7
Cine negro. Intriga. Thriller. Drama Desde la desaparición de su secretaria, el detective Mike Hammer (Mickey Spillane) no ha hecho más que beber; pero, de repente, encuentra una pista que parece indicar que ella aún sigue con vida. (FILMAFFINITY)
22 de mayo de 2015
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mike Hammer es un personaje de ficción creado por el escritor estadounidense Mickey Spillane en el libro I, the Jury (Yo, el jurado), llevado al cine en 1952 y 1982.

Esta película protagonizada por el mismo Frank Morrison Spillane como Mike Hammer tiene sus momentos. Digamos que la película funciona durante 25 minutos si se suman los créditos de apertura.
Spillane realiza una buena actuación. La razón es que Hammer fue elaborado como un reflejo del propio Spillane. Por lo tanto, Spillane sólo tuvo que hacer de sí mismo, que después de toda una vida de práctica, no fue difícil.

Lo cierto es que, Spillane tendría que haber estado contento con la oportunidad de representar a su personaje en la pantalla por primera vez. Después de todo, siempre se había quejado de que no le gustaba la interpretación que del personaje había hecho anteriormente Biff elliot en "I, the Jury" (1953).

El propio escritor asesoró al guionista de la película. El resultado no fue del todo bueno. El producto final era el adecuado para un libro, pero no para una película con aspiraciones de drama de acción.

Por ejemplo, insistió en incluir a su confidente y amigo columnista Hy Gardner. La escena de Gardner es larga y aburrida, porque el propio Gardner es aburrido. Si quería Gardner incluiso debería haber permitido un actor con experiencia para retratar al personaje con fuerza.

Uno de bares favoritos de Spillane fue uno de los mejores restaurantes alemanes de Nueva York, situado en la calle 44 en Manhattan. La película pasa mucho tiempo muerto mostrándole caminando en ese lugar, y manteniendo conversaciones con los demás actores casi a oscuras. Las conversaciones son largas y, en su mayor parte, sin sentido.
La película desde luego no alcanza a ser ni de lejos un referente en el cine negro pero tiene un insoluto final muy violento.

Sugiero mejor ver a Ralph Meeker como Mike Hammer en "El beso mortal" 1955. Eso sí que es una película de detectives bien realizada y una cumbre del cine negro.
LSM
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow