España España · Madrid
Voto de Fidelio:
Drama William y Madeleine, un viejo matrimonio que vive apaciblemente, siguen enamorados y ninguno de ellos ha sido nunca infiel al otro. Como él acaba de prejubilarse y su única hija se va a estudiar a Italia, les sobra tiempo. Durante un paseo por las colinas, Madeleine coloca el caballete en un prado para pintar una puesta de sol. Allí conoce a Adán, el alcalde del pueblo, un hombre culto y ciego, que le muestra una casa del prado que está ... [+]
21 de agosto de 2006
"Pintar o hacer el amor" en mi opinión deja a medias. Destacar la fotografía y las localizaciones así como el trabajo de los actores, aunque personalmente me resulta chirriante Sergi López, es el único cuya interpretación me resulta forzada.

La historia tiene un planteamiento interesante y un desarrollo bastante oportuno, pero de la noche al día los protagonistas sin saber cómo ni cuando se ven inmersos en territorios sexuales deconocidos. Ni ellos mismos saben si flagelarse o disfrutar de la situación. Creo que el modo en que se llega a esa situación está tratada de forma superficial, y la chispa que desencadena esta situación, Sergi Lopez, carece del atractivo tanto físico como personal para provocar en la pareja una aceptación tácita de la situación.

Creo que se pasa por alto el proceso y la evolución psicológica de los personajes solo se sugiere, pero no se profundiza en ella, tan solo se plantea.

Aunque la película se deja ver y es agradable, creo que nos deja con ganas de saber más acerca de los personajes y sus pensamientos ante la nueva situación conyugal
Fidelio