Haz click aquí para copiar la URL
Voto de SargentoPlomizo:
6
Animación. Fantástico. Musical. Aventuras. Comedia. Infantil Cuando una profecía condena a un reino a vivir un invierno eterno, la joven Anna, el temerario montañero Kristoff y el reno Sven emprenden un viaje épico en busca de Elsa, hermana de Anna y Reina de las Nieves, para poner fin a un gélido hechizo... Adaptación libre del cuento "La reina de las nieves". (FILMAFFINITY)
17 de febrero de 2014
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues sí: como musical animado FROZEN es sensacional, casi diría que una obra maestra. Sus temas -escuchados en versión original y no en las espantosas adaptaciones española e iberoamericana- tienen una fuerza a la altura de las intérpretes de Broadway que prestan la voz a los personajes. Elsa es fascinante y Anna es pura simpatía. En ese sentido, la primera parte de la película es de 10.

Peeerooo... Como película de animación de aventuras -que es en lo que se convierte en la segunda parte, tras el sensacional número "Let it go"- no da la talla. El guión tiene muchos agujeros y muchos desequilibrios. La química entre Anna y Kristoff es nula y su relación romántica resulta forzadísima. El giro del papel del príncipe al final de la película, cuando adopta un papel de "malvado" absolutamente incoherente con su comportamiento anterior, no es creíble. Los "trolls" son insufribles y su largo número musical, una pesadez innecesaria que no aporta absolutamente nada. Varios personajes están de adorno y el reno no es sino una mala imitación del sensacional "Maximus" de "Enredados.

Sólo una impresionante técnica de animación y unos estupendos minutos finales salvan esa parte de la película. Final en el que, todo hay que decirlo, queda bien claro que Kristoff pinta menos que una mona en un museo. Las dos hermanas se bastan y no le necesitan para nada, fuera de ser proveedor "oficial" de hielo del palacio y de servir de "correcto entretenimiento hormonal" a la princesa Anna, no sea que el público se vaya a pensar otra cosa.

Es una pena, porque con un guión más cuidado, más equilibrio entre la parte musical y la aventurera y la romántica, así como unos personajes secundarios más trabajados, estaríamos hablando de una obra maestra. Pero no lo es. Como película familiar Disney, la previa "Enredados" resulta mucho más equilibrada y entretenida. Y, por supuesto, no cantan tanto.
SargentoPlomizo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow