Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Daniel B:
Drama Narra la historia de dos mujeres de alta alcurnia de la sociedad paraguaya que heredaron suficiente patrimonio para vivir cómodamente. Pero a sus 60 años, el dinero ya no alcanza y la situación de ambas cambia. (FILMAFFINITY)
1 de junio de 2020
Chela y Chiquita son pareja hace muchos años. La primera, melancólica y la segunda activa, y emprendedora. Pero las circunstancias económicas son adversas y la película empieza mostrándonos cómo muchos elementos de la casona en que viven (platería, vajilla, muebles, auto) son puestos en venta. Encima, por sus deudas, Chiquita es acusada de estafa y encarcelada. Entonces Chela, acsi sin proponérselo, debe salir al exterior y hacerse cargo de sí misma, recreando la relación con sus vínculos y estableciendo otros nuevos que despertarán lo que se creía perdido.

Notable ópera prima del paraguayo Marcelo Martinessi, este drama intimista increíblemente encuadrado e iluminado, desarrolla con naturalidad y sin énfasis cuestiones de clase, género y diversidad sexual , con una Ana Brun sobria y extraordinaria en el papel de Chela.

Menciónes aparte para el personaje de Pituca y una graciosa escena con música de Tchaikovsky.
cine cine latinoamericano cine paraguayo drama netflix
Daniel B