Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Daniel B:
8
Drama En Berlín, Oren, un ingeniero constructor israelí, se encapricha del pastelero Thomas. El romance ni siquiera parece haber empezado cuando Thomas descubre que Oren ha muerto en un accidente de coche en Jerusalén. Thomas viaja allí sin saber exactamente qué es lo que está buscando. Descubre que la mujer de Oren, Anat, es propietaria de un café, y esta le ofrece a Thomas un empleo de lo más básico, consistente en limpiar y fregar cacharros. (FILMAFFINITY) [+]
13 de mayo de 2021
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sumario

Notable película sobre el encuentro de dos duelos: el del amante alemán de un ingeniero israelí y el de su viuda. Sobria, sutil, intensa y conmovedora.

Reseña:


Thomas (Tim Kalkhof) es un repostero que maneja su propia cafetería (Konditorei) en Berlín. Entabla una relación con Oren (Royal Miller), un ingeniero israelí casado y con una hija y se ven cada vez que Oren viaja a Berlín. Luego de una larga ausencia de este último, Thomas se entera que su amante ha fallecido y decide viajar a Jerusalén para conectarse con su entorno.

La película de Ofir Raul Greizer va construyendo lenta y sutilmente lo que constituye un encuentro de dos duelos: el de Thomas, que busca recuperar (y reconstruir) a Oren a través de todo lo que fuera su vida en Jerusalén y el de su viuda Anat (Sarah Adler), que debe seguir adelante con su recién abierto café, donde Thomas terminará trabajando. El encuentro entre ambos primero hace temer una trama perversa, obsesiva y hasta fetichista por parte de Thomas, pero la evolución de la historia se vuelve más compleja e integral, llevando a ambos personajes a profundos replanteos. También surgen algunas cuestiones religiosas normativas sobre ese tipo de comercios y familiares que se erigen en custodios de esa tradición. Se trata, además -y nada menos- del encuentro entre un alemán y una israelí.

Resulta muy interesante y conmovedor seguir las transformaciones de ambos personajes: un Thomas con su inescrutabilidad germánica y una emprendedora Anat, acaso el personaje más interesante, en una interpretación maravillosa de Sarah Adler -una suerte de Charlotte Gainsbourg israelí- en una película que recuerda por momentos por su asordinada intensidad, a la también israelí La maestra de jardín.

Reseña en:

https://impresionescinefilas.wordpress.com/2021/05/12/el-respostero-de-berlin-the-cakemaker/
Daniel B
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow