Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Daniel B:
Drama Mario, docente universitario, utiliza una investigación sobre el escritor Ezequiel Martínez Estrada para huir de su pasado. Establecido en Bahía Blanca, la nueva ciudad parece ser el lugar ideal para el olvido, hasta que un encuentro fortuito con un viejo amigo desencadena el peor de los peligros. (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2021
Extracto:

Muy gracioso (y algo deprimente) cortometraje sobre la negociación entre el administrador de un modesto salón de fiestas y una posible clienta que quiere festejar el cumpleaños de su padre.

Reseña:

Ganadora de los premios a Mejor Cortometraje y Mejor Actuación (Ana Katz) de la Competencia oficial argentina del #BAFICI2021.

Fabián (Germán Bermúdez) administra un salón de fiestas. Cuando llega una posible clienta (Ana Katz), que quiere festejar el cumpleaños de su padre, Fabián despliega ante ella las virtudes del local y le muestra los shows que es posible contratar, aunque hay uno que es su favorito.

Germán canta es un cortometraje sumamente divertido a pesar de sus elementos innegablemente deprimentes. Bermúdez está genial, desopilante, en su papel de denodado vendedor que no abandona nunca un registro absolutamente realista y genera un muy buen contrapunto con la clienta renuente que compone Katz.

Pocos pantallazos, atentos al detalle, le alcanzan al director Diego Crespo para una aguda descripción del modesto salón, escenario del duelo entre Germán y la clienta y de las vocaciones frustradas del administrador.
Daniel B