Voto de FictionSeries Javierthehero:
Ciencia ficción. Thriller Cinco estudiantes de medicina, con la esperanza de desentrañar el misterio de lo que aguarda más allá de los confines de la vida, emprenden un atrevido y peligroso experimento. A base de detener su corazón durante un breve lapso de tiempo, cada uno de ellos sufre una experiencia cercana a la muerte clínica. A medida que la investigación se vuelve cada vez más peligrosa, se verán obligados a afrontar los pecados de su pasado, además de ... [+]
16 de julio de 2019
La película está muy bien centrada, me resultó interesante su narrativa en que tienes que ir deduciendo la trama de transfondo de cada persona y se va revelando poco a poco mientras van realizando el experimento.
Su fuerte son los temas tratados, pues la película a través de sus tramas nos habla sobre las presiones externas para los jóvenes en que muchas veces se toman decisiones en cuanto a estudios dependiendo de las exigencias paternales y el sistema ejerce presiones externas con jornadas de trabajo demasiado largas que no garantizan la calidad de lo que uno hace, pero sí le dejan a solas con las consecuencias. Es una película sobre traumas y sobre cargas, hay un componente sobrenatural pero es más una exploración de personajes y de cómo las personas gestionamos las emociones, y cómo las personas jóvenes gestionamos las presiones externas además de las cargas que a veces no nos terminamos de sentir con fortaleza de soportarlas y sobrellevarlas.

La dirección es acertada. La fotografía me gusta, muy apropiada para transmitir lo que debía llegarnos y hacernos cómplices, de hecho lograron hacerme reflexionar sobre temas personales y sobre cómo gestionar ciertas cargas, tocando de cerca a la gente joven, sobre todo de quienes tengan entre 15 y veintitantos años.
Con esto, quiero enlazar con un veredicto sobre la redacción de la trama y es que considero que la trama está muy bien escrita.

Hablemos de las interpretaciones.
Ellen Page está absolutamente soberbia en su personaje, no es quien tiene más tiempo en pantalla de los cinco protagonistas pero sí es quien más importancia tiene dentro de lo que es el desarrollo argumental. Cada minuto en que aparece se siente beneficiado por su presencia.
El resto de los cuatro protagonistas también nos brindan unas muy buenas interpretaciones que nos permiten zambullirnos en todas estas historias personales de cada cual que conectan también con nuestras propias experiencias vitales.
El reparto secundario cumple, pero nadie que no sea de los cinco protagonistas aparece más de varios minutos en pantalla y la mayor parte son extras en multitudes o gente de sus vidas con la que no se suele interactuar en pantalla.

¿La recomiendo?
Sí, es un visionado muy recomendable, sobre todo para jóvenes que están tomando decisiones sobre su futuro y tal vez se sientan identificados con algunos de los temas que se tratan y les lleve a reflexionar sobre asuntos personales. Personalmente, con 21 años estoy dentro del rango de edades y experiencias al que va dirigida y me hizo pensar, lo cual hizo para mí de la experiencia del visionado algo memorable.
FictionSeries Javierthehero