Voto de FictionSeries Javierthehero:
5 de diciembre de 2019
Solidez, eso es con lo que me sentí apuñalado viendo la película ´´Puñales por la espalda``.

Esta obra logra ser destacable debido a su solidez, nos demuestra que las claves para triunfar y crear una gran experiencia narrativa son tener una historia bien planteada con un guión brillante en que cada frase es relevante, y tener un reparto maravilloso en que todo el mundo cumple sobradamente con sus papeles y que además tienen una química vibrante entre si los miembros del reparto que genera unas relaciones entre los personajes auténticas que hacen extremadamente creíble la historia.

La estructura narrativa es otro de los grandes aciertos, si bien toma en varios de sus tramos más importantes una importante inspiración en el estilo (que me apasiona) de la estupenda Agatha Christie... La película sabe jugar con nuestras expectativas y rompernos todos los esquemas mentales que tenemos acerca de lo que el metraje nos depara con un ritmo super dinámico e inmejorable (se me hizo extremadamente corta, sus 130 minutos pasan como 30 minutos).
Aún así, la película logra profundizar en sus temas y en el milimétrico desarrollo de sus tramas y personajes, siendo una película llena de personalidad y única. Repleta de sorpresas, pues no faltan los giros argumentales que comienzan mucho más pronto de lo esperado y llegan cuando menos son esperados pero con la máxima coherencia, todo está perfectamente hilado en una historia redonda con un reparto ideal para los personajes de esta historia y unos apartados tanto técnicos como en cuanto dirección y fotografía que son maravillosos.

Mención honorífica para ese plano final tan maravilloso que logra dejar poso tras el visionado. Logran poner la guinda a algo que ya de por si había salido perfecto, tal como debía ser en un mundo ideal.

¿La recomiendo?
Obviamente sí. Es una imprescindible, y también os digo que los fans de Agatha Christie la vais a gozar y los que no sean tan fans de ese estilo encontrarán una trama que puede que les guste aunque no sean amigos de la fantástica escritora y sus obras.
FictionSeries Javierthehero