Voto de FictionSeries Javierthehero:
6 de diciembre de 2017
La película no es mala, los personajes principales son decentes, las interpretaciones no están nada mal... La idea de Dios hablando a través de niños me parece aceptable (aunque mucha gente se quejó de ello), las plagas no están mal aunque duran demasiado y son demasiado cruentas para que puedas estar del lado de nadie... El plan de Dios según esta cinta es aún más heavy y cruel de lo que en momento fue escrito en una biblia que ya era exagerada por haberse pasado la historia de boca en boca, pero al menos estabas del lado cristiano (que aqui por la emoción neutra de las escenas, puedes ni tomar partido) y era épica la historia.
Los 10 mandamientos, creo que del 1956, fue una obra maestra de 4 horas de duración que nos brindó la inolvidable escena de Moisés abriendo las aguas... Y EN 2014 CON MÁS DE 100 MILLONES DE PRESUPUESTO DECIDEN NO ABRIR LAS AGUAS Y QUE PASEN PORQUE LOS COJONES HEBREOS SON ENORMES PARA QUE LUEGO APAREZCA UN TSUNAMI SALIDO DE LA PUTA NADA A HACER LAS VECES DE CERRAR EL MAR.

¡Ridley Scott, has asesinado la épica historia de Moisés y la mejor historia que la fe cristiana ha creado para poder explicar sus ideales! Que no sé cuanto de la historia es cierto, tal vez Ridley Scott quiso ser más realista pero no llega ni a sentirse real o auténtico ni a sentirse épico por haberse cargado los momentos más espectaculares de la obra original.

No puedo ponerle mala nota, pues en muchos aspectos la película se sostiene adecuadamente y no tiene mal desenlace aunque se siente muy cutre y sin clímax alguno. Además, fue un timo vender en el marketing la cinta como un enfrentamiento entre dos personajes cuando termina siendo nulo en realidad e irrelevante en el resultado del éxido que Ridley Scott nos trajo sin apenas aciertos y con muchos tropiezos de gran calibre.
Tal vez neutralmente si me olvidara de que no han abierto las aguas se debe considerar la cinta como pasable, PERO QUE EL PAVO DEL RIDLEY SCOTT DECIDA NO ABRIR LAS AGUAS EN UNA SUPERPRODUCCIÓN CARGÁNDOSE TODA LA ÉPICA DE UNA HISTORIA QUE ESTÁ LLENA DE UN POTENCIAL QUE HA SIDO TOTALMENTE DESPERDICIADO, TODO ESO NO ES PASABLE SINO INACEPTABLE.
Por esos últimos gritos de rabia, he decidido suspender a la película y dejarle un 4, pues se defiende en suficientes apartados como para no cascarle un 2 o un 3, aunque al no abrir las aguas me dan ganas de suspenderla de una manera más drástica, pero trataré ser un poco neutral y dejarla en un suspenso leve... aunque me parece que muchas cintas de terror que tengo con un 4 le dan mil vueltas a esta película.
FictionSeries Javierthehero

Últimas películas visitadas