España España · Madrid
Voto de Helena:
Romance. Drama. Fantástico Tras una representación teatral, Richard Collier, el autor, recibe un regalo de una anciana. Pasados unos años, Richard cree reconocer en el retrato de una antigua actriz a la enigmática dama, ya fallecida. La belleza y el encanto de la fotografía le subyugan de tal forma que, utilizando la hipnosis, se traslada a 1912, conoce a la artista y mantiene con ella un romance. (FILMAFFINITY)
28 de diciembre de 2014
La he visto hasta el final sólo porque tiene unas críticas muy buenas, pero ya veo que no hay que fiarse. La Seymour es mala como lo ha sido siempre en todo; el chico no es malo, pero ser tan feo no le ayuda mucho en una historia que es puro merengue. La trama no tiene ningún interés; podría haber explotado la cosa fantástica, pero no lo hace, sino que es una mera excusa. La música es detestable, en consonancia con la historia (y encima nos vacilan -¿o bacilan?- de cultos). Con la fotografía se pueden hacer visillos: Los filtros son tan potentes en todo momento que da igual en qué época estén, porque no se ve nada, y de paso tampoco las arrugas de la Seymour; para que os hagáis una idea, Plummer aparenta la misma edad que ella, aunque quizá sean contemporáneos... ahí lo dejo). En fin, ordinaria, tediosa, cursi a más no poder. Me gusta el cine romántico, pero tiene que ser cine o hablamos de otra cosa. Qué pérdida de tiempo.
Helena