España España · Madrid
Voto de Helena:
Serie de TV. Thriller Serie de TV (2009-2010 / 2012-Actualidad). 3 temporadas. 12 episodios. Ciento veinte años después de los horribles crímenes cometidos por Jack el Destripador, comienza de nuevo a desatarse la pesadilla cuando la hipótesis de que alguien está emulando los hechos que aterrorizaron el Londres victoriano, se convierte en una terrible certeza. (FILMAFFINITY)
1 de septiembre de 2016
Cuidado con el primer capítulo, porque engaña: Está lleno de tópicos banales que parecen devolvernos a tantas y tantas series de policías, pero se sobrepone enseguida. La serie desarrolla buena parte de los rasgos habituales en estas situaciones y personajes, pero también los desvirtúa, los desdibuja, para mostrar un conjunto bastante siniestro. He visto las cuatro temporadas (creo que no hay más), y atención porque pasa de la serie de polis al thriller más o menos morboso -con memorables "coitus interruptus" muy bien traídos-, al puro gore, y de ahí inconfundiblemente al género de terror.
Muy entretenida, en todo caso. Los actores están muy bien, aunque a mí me gusta especialmente Philip Davis, y bueno, el resto de la producción es de calidad, aunque abusa un pelín de los movimientos rápidos de la cámara. El tema musical principal muy interesante, también.
Helena