Voto de Caragolmoreno:
Ciencia ficción. Fantástico. Intriga Año 2035. Tras la epidemia provocada por un virus asesino que ha matado a millones de personas, los supervivientes se refugian en comunidades subterráneas, húmedas y frías. El prisionero James Cole se ofrece como voluntario para viajar al pasado y conseguir una muestra del virus, gracias a la cual los científicos podrán elaborar un antídoto. Durante el viaje conoce a una bella psiquiatra y a Jeffrey Goines, un excepcional enfermo ... [+]
19 de abril de 2008
Genial obra maestra de Terry Gilliam. Fantástica manera de narrar el futuro apocalíptico que nos espera si no cambian las cosas ( aunque de momento es ficción). Un guión espectacular y enrevesado, con pocos fallos y todo muy bien conectado. Genial manera de comunicarnos el cambio de un estado de cordura y lucidez, a un estado dubitativo y perverso, todo ello condicionado o coaccionado por la sociedad o por las clases sociales.
Cabe destacar de la importancia que le da Gilliam a los animales.Los muestra como una raza superior a la humana,sin ser capaces de pensar por si mismos, estar llenos de inteligencia y capacidad para dominar un ecosistema.Pero, la raza humana ( en un futuro), por culpa de sus propios errores( egoísmo,ambición,codicia, competitividad,falta de respeto entre ellos y hacia el medio que les rodea.........), vivirá en las cloacas( mundo subterráneo).
Como en todas las películas de Gilliam, hay que tener la mente abierta para esperar cualquier detalle de creatividad, originalidad, rareza, imprevisibilidad........pero al fin y al cabo , un manera diferente de contar sus experiencias.
Caragolmoreno