Voto de Caragolmoreno:
20 de marzo de 2009
Me sente al sofá con la intención de ver una película recomendada por la crítica y valorada espectacularmente en la ceremonia de los Oscars. Pero todo en esta vida te depara sorpresas. Y aquí volvió a cruzarse en mi camino. La película tiene una gran intención y mucha valentía por los medios con los que se rodó ( 12 millones de euros apróximadamente) y con la ternura y la crítica social de un país que sigue sumergido en la pobreza. Pero creo, que fue sobrevalorada por los críticos de los diferentes Festivales en los que estuvo presente( incluyendo los Oscars.)
Entre las cosas positivas, me quedaría con el fantástico retrato que nos ofrece de la India, con muestras de crueldad y marginalidad mezclados y contrapuestos con la alegría desmesurada de la jovialidad de los niños y de su facilidad para almacenar y responder a cualquier situación.
La lucha por la igualdad de la mujer en el mundo oriental está patente en muchas de las imágenes. Faltas de moralidad y con muchas influencias religiosas y burguesas, se ven a una mujer quimérica y sin ningún tipo de autocontrol sobre sí misma. Dentro de está lucha aparece una historia de amor imposible y constante, que acabará por enternecernos a todos los espectadores.
En el apartado de la historia y su desglose, también cabe felicitar a Boyle, por su magnífica cronología de los hechos y su vinculación a un programa de entretenimiento televisivo.

Pero hay detalles que marcan un poco la película y que salpican el imponente ritmo y dirección que llevaba. Las apariciones de tópicos seriales, como las risas, los aplausos, los gritos desmesurados, son demasiados utilizados en Hollywood, pero no quedan muy bien en un drama social dirigido en un país occidental. También el intento de introducir acción a la película , queda un poco fallida por su intento de imitar escenas míticas del trhiller de acción ( Tonny Montana en El precio del poder.)
La banda sonora es bastante buena, pero está calzada con un colador muy espeso, porque aparecen en situaciones y escenas muy forzadas, aunque no quita mérito a la música.
Y la gota que colmó el vaso, fue la ridícula pregunta con la que finaliza el programa. ¿Tan sencillo es llevarse esa gran cantidad de dinero?
Caragolmoreno