España España · Oviedo
Voto de Rex:
Thriller. Drama. Comedia Tras el fracaso de una operación, dos asesinos a sueldo, Ray (Colin Farrell) y Ken (Brendan Gleeson), reciben la orden de su jefe Harry (Ralph Fiennes) de abandonar temporalmente Londres y trasladarse durante algún tiempo hasta que se calmen las cosas a la ciudad de Brujas, en Bélgica. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2023
Es el primer largometraje del director, donde deja patente una gran habilidad para crear diálogos afilados y llenos de ironía, además de tener una maña excelente para el desempeño tras la cámara. Ópera prima con la que se ganó el reconocimiento y el respeto dentro del mundillo del cine.

La fotografía, a cargo de Eigil Bryld, logra capturar la belleza y el encanto de la ciudad de Brujas y esto es un verdadero pelotazo en contraste con la violencia y el caos que nos aporta la trama. La música, compuesta por Carter Burwell, también es una gran contribución al tono general de la película que consigue darle un toque emotivo y auténtico.

"Escondidos en Brujas" cuenta con un reparto de lujo que hace su trabajo de manera impecable. La película trata principalmente sobre la amistad, la lealtad y la venganza.

A través de la historia de dos asesinos a sueldo, Ray (Colin Farrell) y Ken (Brendan Gleeson), quienes tienen que permanecer una temporada en Bélgica tras el fracaso de una operación, McDonagh reflexiona sobre la naturaleza humana y cómo esta puede ser a la vez noble y depravada. También se cuestiona el concepto de la venganza, concibiéndola como una trampa peligrosa que nos consume y nos hace perder el foco de lo que es realmente importante.

El producto final es una película ingeniosa y conmovedora, una fantástica comedia negra que combina habilidosamente humor y violencia. Si te gustan las películas que te hacen reír y pensar al mismo tiempo, definitivamente deberías darle una oportunidad a esta obra maestra de Martin McDonagh.
Rex