Haz click aquí para copiar la URL
España España · LOGROÑO
Voto de edusaenz:
6
Drama Narra la historia real de Louis Zamperini, un joven que, tras participar en los Juegos Olímpicos de 1936, se alistó en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos para luchar en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Cuando el bombardero en el que combatía se estrelló en medio del Pacífico, navegó a la deriva hasta que fue capturado por los japoneses. (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Louis Zamperini es un atleta estadounidense de los años 30 cuyo objetivo era participar en unos Juegos Olímpicos. Pero todo sufre un vuelco cuando en plena II Guerra Mundial se vio obligado a alistarse en el ejército y durante la batalla fue atrapado por los japoneses y sometido a mil y una torturas…

Tenía curiosidad por ver el trabajo detrás de la cámara de Angelina Jolie, con guión de los hermanos Coen (ya que delante de ella hace ya algún tiempo que va cuesta abajo y sin frenos). El resultado es una película muy irregular, con grandes momentos llenos épica y otras más bien sacados de un libro de chistes de haber quién es más…Lo que le pasó al pobre Louis no tiene nombre, no salía de una y ya estaba en otra mucho peor. Absolutamente todo le pasaba a él. Y esto se ve muy bien reflejado en la cinta pero querida Angelina, se podía haber contado de otra forma porque parece que a Louis fue el único prisionero de los japos y desgraciadamente no fue así. Jack O’Connell interpreta a un héroe de guerra (un superhéroe mejor dicho) de manera eficaz y parte de ello se debe creo yo a que no era un actor muy conocido porque si el papel lo hubiese interpretado otro, pongamos de ejemplo por ejemplo a Di Caprio o Colin Farrell, la historia no se le hubiera creído ni el que asó la manteca. Y yo me la creo…pero solo a medias. Parecido a los que votan a los Oscar, que solo les concedieron nominaciones menores. Queda la sensación de que si la película la hubiera dirigido alguien con mas tablas el resultado hubiera sido infinitamente mejor. ¡Ay si el bueno de Brad Pitt levantara la cabeza!

Lo mejor: La superación, la capacidad de sacrificio del protagonista. La fascinante fotografía. La aparición estelar del auténtico Zamperini. La dureza del momento puñetazo múltiple. Lo malo que era el que hacía de malo.

Lo peor: Ni es un biopic ni es una película 100% basada en hechos reales. Tal vez un documental hubiera llegado más al espectador. A veces recurre demasiado a Forrest Gump. El personaje de Domhnall Gleeson desaparece e imagino que saldrá luego en los extras del DVD. En el momento barca les faltó unos años para haber visto la de Viven…¡ejem!

Nota: 6/10
edusaenz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow