Haz click aquí para copiar la URL
España España · LOGROÑO
Voto de edusaenz:
8
Comedia. Drama Todos los miembros de la familia Bélier son sordos, excepto Paula, de 16 años. Ella hace de intérprete para sus padres, especialmente en lo que respecta al funcionamiento de la granja familiar. Debido a que a Paula le gusta un chico del instituto, se apunta como él al grupo del coro. Allí descubrirá su talento para el canto... (FILMAFFINITY)
24 de junio de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
En lo más profundo de la campiña francesa, una familia granjera trata de llevar una vida normal con la difícil traba que supone que los padres y uno de los dos hijos son sordomudos. La hija asume todas las responsabilidades de sacar adelante a su familia, tanto que ya está acostumbrada a dejar sus sueños por el camino…

Eric Lartigau nos presenta una película para todas las edades y ver en familia, mezclando comedia con drama y aliñada con una gran banda sonora muy pegadiza. Sobra decir que mejora con mucho a su anterior film Los infieles. Pero la estrella de la película es sin duda la joven y debutante Louane Emera, que absorbe toda la pantalla y se echa a todo el equipo a las espaldas, viniéndole como anillo al dedo el dicho de los dedos “este fue al monte, este encontró un huevo, este lo frió, este lo comió y este por ser el más chiquitito…. todo lo contó”. Nos creemos su actuación porque nos llega y nos emociona y porque no es una historia rocambolesca aunque lo parezca. Cambia el hecho de ser sordomudo por otras minusvalías o enfermedad y resulta algo actual y que se vive en el 99% de cualquier hogar del mundo. Es una hija coraje a la que la vida le debe dejar sonreír siempre y ayudarla. Muestra perfectamente la lucha y el sacrificio de la gente con dificultades. Los que lo tenemos todo no sabemos valorar muchas cosas de la vida y luego pasa lo que pasa. En definitiva, es una película muy agradable de ver y sales del cine con ganas de reír y sobre todo de poner en Youtube las canciones de su fantástica B.S.O.

Lo mejor: La música, una delicatessen digna de volver a escuchar una y otra vez. La fuerza de la protagonista, dará qiue hablar sin duda en un futuro no muy lejano. El momento canción en el auditorio. El profesor de canto es un buen robaescenas pero el padre, François Damiens, es el duro tronco del árbol donde su hija se apoya sin miedo a caerse al vacío.

Lo peor: Tal vez pueda resultar algo cursi a ratos. El personaje del hermano está muy desdibujado y su historia con la amiga de su hermana no pega ni con cola. No nos cuentan el final sobre la carrera política del padre…

Nota: 7,5/10
edusaenz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow