España España · LOGROÑO
Voto de edusaenz:
Drama La Inglaterra rural de 1865. Katherine (Florence Pugh) vive angustiada por culpa de su matrimonio con un hombre amargado al que no quiere y que le dobla la edad, y de su fría y despiadada familia. Cuando se embarca en un apasionado idilio con un joven trabajador de la finca de su marido, en su interior se desata una fuerza tan poderosa que nada le impedirá intentar conseguir lo que desea. (FILMAFFINITY)
14 de mayo de 2017
A finales del Siglo XIX, en la Inglaterra profunda, un matrimonio de conveniencia se va desmembrando poco a poco por sucesos que ocurren que son culpa de todos y de ninguno. Como la vida misma.

El incipiente director londinense William Oldroyd nos muestra una historia rural pero nada costrumbrista, sino más bien rompedora. Aquí no hay reglas que valgan, sino el sálvese quién pueda con mayúsculas. Es salvaje y desgarradora, es una del Oeste sin indios ni vaqueros (aunque con algún caballo que otro) en plena campiña inglesa. Ocurre que la estás viendo y se te revuelve algo por dentro, porque esta vez la chica no asume el papel de sumisa ni de florero, sino que agarra el toro por los cuernos y pobre de aquél que se lo ponga por delante. La joven Florence Pugh es todo un torbellino y un descubrimiento que dará mucho que hablar en los próximos años, aunque siempre será nuestra Lady Killer por antonomasia. Es una de las mejores propuestas para acercarse a por tu entrada para la Fiesta del Cine semestral, una de las más descafeinadas de los últimos tiempos.

Sacapuntas de oro: La pausada tensión que se respira siempre en el ambiente, que te impacta y te sobrecoge a partes iguales. La agradable sensación de saber que a todo cerdo le llega su San Martín (o no). La frialdad es una virtud que se sirve en bandeja de plata…y aquí hay mucha cubertería para dar y regalar. La escena con el suegro y la silla sujetando la puerta es puto terror…a fuego lento.

Sacapuntas de madera: La fina línea entre quiénes son los buenos y los malos te deja una sensación extraña al abandonar la sala. El título tan serio y encorsetado puede tirar para atrás a los espectadores, que pueden acabar decidiendo asistir a cualquier otro film de nombre más ligero. El final tan agridulce y malrollista porque lo que pasa con el niño es de mal gusto.

Nota: 7,5 Sacapuntas.
edusaenz