España España · Madrid
Voto de Ludilo:
Comedia. Drama Tras la súbita muerte de su marido, Carmina convence a su hija María de no dar parte de la defunción hasta pasados dos días y así poder cobrar la paga extra que él tenía pendiente. Durante esos dos días esconden el cadáver y disimulan su duelo en la cotidianidad de un bloque de pisos de un barrio humilde de Sevilla. (FILMAFFINITY)
19 de enero de 2015
No, definitivamente no: 'el Luisma' no es tonto.
Un día como otro cualquiera escucho algo (bueno, por cierto) sobre la nueva película de Paco León y me digo a mi misma (ignorante de la vida): ¿hay un director que se llama Paco León? ¡Efectivamente! Hay un gran director que se llama Paco León, tan gran director como gran actriz es la madre que lo parió.
De no querer verla ni 'así me maten' pasé a tener una ligera curiosidad, de ahí a: bueno, no me importaría verla y finalmente, hoy, con más pereza que interés, por fin he vuelto a ver una buena película española ¡no quepo en mí de la emoción!
Diferente, divertida, entrañable y sobretodo creíble a pesar, o más bien, gracias a situaciones y frases tan disparatadas como geniales, guiños de actualidad política sutiles o no tanto, pero con buen gusto, incluidos.
Cien por cien España profunda.
Grata sorpresa.
Señora Carmina, hay actrices y luego está usted que es Dios ¡Amén!
Ludilo