España España · Madrid
Voto de Fon:
Drama. Romance Judith Traherne (Bette Davis) es una joven vivaz y entusiasta, con muchos planes de gozarse de la vida, quien de pronto descubre que sufre de un tumor cerebral de delicado pronóstico. Rebelde e incapaz de aceptar órdenes de nadie, la chica llega a manos del neurocirujano Frederick Steel (George Brent) quien deberá persuadirla para que acepte la delicada operación. Entre tanto, sus corazones comenzarán a sentirse cerca, demasiado cerca. (FILMAFFINITY)  [+]
30 de abril de 2011
La película es buena, muy de su época, al estilo de los grandes melodramas que nos dejó el que bajo mi punto de vista es el gran trienio de la historia del cine (del 39 al 42) . Es amena (todo lo que su temática le permite) y está muy bien contada. Es fácil empatizar con los personajes (incluso con el futuro presidente Reagan), los cuales giran constantemente entorno a la protagonista, la gran Ruth Elizabeth Davis. Y digo gran porque si como de costumbre es habitual ver como ella solita se come la pantalla, esta vez, y sin poder hacer uso de su profunda y característica mirada, se la engulle. No deja de ser curioso ver como se desenvuelve en un papel sin tintes de malvada, sino más bien el de una joven introvertida, tierna, bondadosa y sensible a las emociones de los demás, que contrasta tanto con todos los papeles que nadie como ella sabía interpretar y que tanto interpreto por esos años (Jezabel, la carta, la loba, como ella sola, etc.). Tristemente no pudo llevarse su merecido oscar, ya que ahí estaba Escarlata para hacer frente a cualquier fémina atrevida que pretendiese arrebatárselo. No obstante supongo que a Bette aún le quedaría algo del buen sabor que le habría dejado el habérselo llevado el año anterior. Quizá con el tiempo no llevase tan bien sus derrotas al no haberse visto reconocido su trabajo con el Oscar en otras interpretaciones suyas, sin duda merecedoras de la preciada estatuilla (La loba, El Señor Skeffington, Eva al desnudo, Que fue de baby jane o Canción de cuna para un cadáver). En fin, que cómo reflejo en el título, “aunque sólo sea por bette”, y en concreto por esos últimos 15 minutos de película, no dejes de ver el que según ella misma, fue el mejor trabajo de su larga y meritoria carrera.
Fon