España España · barcelona
Voto de yidun:
Drama. Comedia Matt King (George Clooney), casado y padre de dos niñas, se ve obligado a replantearse la vida cuando su mujer sufre un terrible accidente que la deja en coma. Intenta torpemente recomponer la relación con sus problemáticas hijas -la precoz Scottie, de 10 años (Amara Miller), y la rebelde Alexandra, de 17 (Shailene Woodley)- al tiempo que se enfrenta a la difícil decisión de vender las propiedades de la familia. Herederos de la realeza ... [+]
28 de enero de 2012
La emoción que reside en "Los descendientes" cuece a fuego lento todo el rato.
Intensa y al mismo tiempo comedida, radia las secuencias con ese ambiente a patetismo al que, no hay que sentir vergüenza al admitirlo, todos nos sentimos estrechamente ligados.
Y esa es principalmente la razón por la que el espectador se "desnuda" ante la obra de Payne. Simplemente porque la sinceridad del film no deja otra alternativa.
Al mismo tiempo, su humor cínico y elegante la tiñe de cierto color sin llegar al maniqueísmo tan tópico de Hollywood.

El reparto en general es especialmente bueno, y doy mi premio a mejor interpretación dentro de la película a una Shailene Woodley impresionante.
Clooney esta grandioso, si, y muy seguramente se llevará el Oscar. Yo personalmente prefiero a Dujardin. Pero en fin, tampoco van a estar ni Mr. DiCaprio ni Gosling así que... ¿qué más da?

Por último la parte por la que cualquier "gafapasta" lame-criticas me cortaría la cabeza:
La película no es PERFECTA.
Y lo digo a modo de sentencia porque se ha hecho alarde de su perfección y su excelencia de forma un tanto desmesurada. A alguno parecía estar a punto de estallarle la cabeza. Se cuenta que algunos críticos quemaron negativos originales de grandes clásicos en la filmoteca de USA y los sustituyeron por una copia del negativo de "Los descendientes", total... ¿si es perfecta para que conservar las demás?

Pues simplemente porque no lo es, a veces resulta lenta y un tanto aburrida, y se recrea demasiado en su tragedia como para darle sabor al tema. Es una opinión personal, pero la paliza que dan hacia el final de la peli con tanta escena melodramática me pone un poquito de los nervios.

En definitiva: Hay que verla, es muy recomendable. Pero que nadie arroje su filmografía más selecta al triturador de basura pensando que después de verla el cine dejara de tener sentido... porque no va a ser así en absoluto.
yidun