España España · Sombrero de Chaplin
Voto de En Resumidas Cuentas:
Comedia. Romance Allen (Woody Allen), un artista neoyorkino que no consigue alcanzar el éxito, tiene un protegido, Jerry Falk (Jason Biggs), que aspira a ser escritor y que vive permanentemente atormentado. Su representante (Danny DeVito), que no tiene más cliente que él, no le hace ni caso. Jerry se enamora perdidamente de Amanda (Christina Ricci), una joven emancipada e imprevisible que sólo le causa quebraderos de cabeza. (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2020
Siguiendo con la filmografía de Allien (con "i"), hoy toca esta.

Pues esta película es un rollazo de los que abundan en la filmografía de Allien. Si bien los diálogos aquí parecen recuperar "la chispa perdida" (es lo más potable de la película), la historia parece no saber hacia donde va ni de donde viene, aparte de ser más simple que un cubo, por lo que todo el conjunto se resiente de una banalidad bastante intensa. Es una comedia tan ligera que se pierde en sí misma.

Se intenta hacer una crítica de una zorrona que convive con un judío muy bonachón, pero el público termina realmente cansado de lo palurdo y calzonazos que puede llegar a ser el género masculino. Una especie de ensayo didáctico de lo que Allien lleva en la cabeza. Aquí parece querer desatarse el pelo e intentar ser más ácido que nunca, pero no logra enfocarse ni definirse realmente.

En general me ha aburrido bastante (me la he visto en varios trozos) y la he encontrado snob (un mal que ya es rutina), cansina y repetitiva, aparte de un desvarío psicológico importante. Tiene un par de gags que te hacen reír, pero en general cansa. Este es el poso que normalmente Allien ofrece al público, pero más banal que nunca. Una ida de olla importante donde se nota que Allien se ríe de su público fiel y fanático.
En Resumidas Cuentas

Últimas películas visitadas