España España · Sombrero de Chaplin
Voto de En Resumidas Cuentas:
16 de mayo de 2020
Creo que esta la vi hace lustros, pero no me acordaba nada de ella, así que casi puedo decir que "la he visto por primera vez" en el 2020. La película es agradable de ver, no aburre demasiado, pero es una historia muy simple con diálogos sosos y se limita a mostrar un arquetipo de "pre-adolescencia norteamericana" con registros muy limitados sin dejar espacio alguno para explorar cosas interesantes en la psiquis de los personajes. El guión es muy poco arriesgado y convencional. Los actores no lo hacen mal, pero tampoco veo que destaquen en ningún sentido. De hecho, las zonas emotivas son bastante cutres. River Phoenix está aquí bastante normalito tirando a malo (su actuación en la Costa de los Mosquitos es soberbia en comparación). Quizás estaban demasiado pendientes unos de los otros y no pudieron sacar lo mejor de sí mismos, por vergüenza, porque estaban colgados, o (lo más probable) porque el director no supo dirigirlos. Además, el planteamiento básico es bastante inverosímil y la forma de encarar las situaciones también deja mucho que desear.

En algunas circunstancias se nota que nadie tiene la madurez que muestra la película a esta edad y, al mismo tiempo, en otras circunstancias se nota que nadie es tan tonto a esa edad (como el tema del puentecito y la lentitud exasperante con que lo cruzan).
En Resumidas Cuentas

Últimas películas visitadas