España España · Sombrero de Chaplin
Voto de En Resumidas Cuentas:
Comedia Falso documental sobre Leonard Zelig, el hombre camaleón que asombró a la sociedad norteamericana de la 'era del jazz'. Su historia arranca el día que miente al afirmar que ha leído Moby Dick, sólo para no sentirse excluido. Desde entonces, su necesidad de ser aceptado lo lleva a transformarse físicamente en las personas que lo rodean, convirtiéndose así en un fenómeno mediático, en una celebridad sin esencia. Testigo de algunos de los ... [+]
17 de junio de 2020
Siguiendo con la filmografía de Allien (con "i"), me topo con esta película que me da sensaciones muy encontradas. Por un lado, no la recomendaría a ningún amigo. Es una película snob, pagada de sí misma y vuelve a entrar en la pedantería. Por otro lado, es un ejercicio de genialidad y originalidad de los que no abundan. No he visto hasta ahora una película de Allien tan arriesgada y original.

Entiendo que algunos le pongan una nota alta.
No sé... quizás se la merezca. En esta película cabe "todo".

No obstante, si os soy sincero, para mí aquí Allien se pierde en su propio ombligo y no se encuentra. Me ha aburrido y hastiado bastante, y me resulta un tanto fastidioso que vuelva a usar al público como su diván particular. Esto desde luego es "cine de autor", pero creo que el público de esta película es el snob o los ya idólatras acérrimos y consumados del neoyorquino.

No todos los cuerpos aguantan esto, ni pondría yo la mano en el fuego para defender esta producción como una "obra maestra".
En Resumidas Cuentas