España España · Polopos
Voto de sonconeri:
Comedia El Faber College es una Universidad privada de EE.UU., fundada a finales del siglo pasado por Emil Faber. Sin embargo, posee algunas características que la hacen diferente del resto, por su carácter especialmente clasista. Existen en su organización dos años antagónicas fraternidades: la Casa Omega está integrada por estudiantes serios y estirados; los de la Casa Delta son todo lo contrario... Comedia que obtuvo un enorme éxito de ... [+]
29 de marzo de 2013
No quiero andarme con sutilezas; es una porquería. En el mejor de los momentos, puede llegar a hacer reir de puro cutre que resulta. No me puedo poner en la piel de alguien que la viera en 1978; tampoco merece la pena (los hermanos Marx hacen gracia sin tener que imaginarnos que estamos en los años 30). La cuestión es que esta película ha envejecido de la peor forma posible: pasando a ser "de culto" (etiqueta que sólo augura grandes decepciones).

¿Y qué más? Pues catástrofe total; se trata de una de las comedias americanas más lamentablemente influyentes que se han rodado, si no la que más. Si ver esta bazofia puede aportar algo, es el saber dónde empezó todo. Sin Desmadre a la Americana, no existirían ni American Pie, ni las de Van Wilder, ni Porkys, ni Accepted, ni muuuchas otras. Y estaríamos bastante bien, todo hay que decirlo.

Resumiendo: si conseguís una máquina del tiempo, olvidáos de matar a Hitler o salvar a Kennedy y haced el favor de degollar a John Landis antes de que le haga este daño irreparable a la comedia.
sonconeri