España España · Torrelavega
Voto de Holly:
23 de octubre de 2014
Cada relato funcionaría de forma independiente como cortometraje. Pero el conjunto es el que da una dimensión de análisis de la sociedad en la que vivimos en cualquier país occidental. Los protagonistas de estas historias son personas normales en situaciones que todos reconoceremos como ordinarias. En todas ellas salta una chispa también habitual (una grúa que se lleva nuestro coche, un rifi rafe al volante con otro conductor o una infidelidad). Lo que tienen en común todos estos personajes es que de repente estallan. Y lo hacen de forma salvaje y desproporcionada. Esto es lo que genera las carcajadas en los espectadores del film, la dimensión que llegan a tomar estos problemas habituales cuando una persona no aguanta más y revienta como una bomba. A pesar de lo aparentemente subrreal de las situaciones, conseguimos sentirnos identificados con cualquiera de sus personajes. Incluso sentimos un oscuro deseo de, como ellos, estallar más de vez en cuando.

Holly