España España · Torrelavega
Voto de Holly:
3 de diciembre de 2011
The dreamers (Soñadores) es una película inglesa firmada por el italiano Bernardo Bertolucci y con todos los ingredientes del cine francés. Y en todo este meollo europeo, nuestro protagonista es un americano. París, 1968. Matthew (Michael Pitt) es un estudiante americano que se translada a París atraído por la revolución de las ideas. Su pasión por el cine le lleva a forjar una precipitada amistad con la guapísima francesa Isabelle (Eva Green), y su hermano Theo (Louis Garrel). Nuestro soñador y tímido americano se traslada a casa de sus nuevos amigos donde formarán durante unos días una extraña familia, donde los tres serán cinéfilos, revolucionarios, amantes…soñadores al fin y al cabo.

The dreamers es una película que disfrutarán los cinéfilos y los que sueñan con un mundo más libre. Pero cuidado, porque igual que la magia del cine se destruye cuando descubres la mecánica de un rodaje, la película desmonta el artificio de la revolución.

Holly