Voto de Fred Madison:
Drama. Romance. Comedia Jean-Louis, un ingeniero católico de treinta años, descubre un día a la salida de misa a Françoise, una mujer rubia, y presiente que algún día se casará con ella, pero la pierde entre la multitud. Por otra parte, su viejo amigo Vidal, marxista convencido, lo lleva a casa de Maud, una bella divorciada. (FILMAFFINITY)
12 de septiembre de 2012
En esta nueva ocasión, el cine francés me deja perplejo de la renovación de los argumentos. Como todo el mundo sabe, la "Nueva ola", más conocida como "Nouvelle vague", nombrada hasta la saciedad, pero sigue mereciendo su mención.

Trabajo que le dio el reconocimiento a Éric Rohmer, con gran solidez del guión y grandísima planificación. Reparto rico, medianamente desconocidos los miembros del elenco. Con un joven Jean-Louis Trintignant, en el que se aprecia su talento, que más tarde desarrollaría en películas como 'El conformista' y 'Vivamente el domingo'. Sin olvidar los bailes de caderas de Françoise Fabian y Marie-Christine Barrault.

La trama te mete de lleno en la piel de los protagonistas, con unos grandes diálogos, que a mí me recuerdan mucho a la filosofía permanente de las películas de Bergman. Pero en este caso, Pascal, y la imaginación de Rohmer, hicieron los "trapos sucios" de encantar con el guión. Sin embargo la cámara se mantiene fría, indiferente, dando una estabilidad insegura al metraje, con unos planos secuencias muy secos.

Reflexión del amor, y la religión. De los desamores y desencuentros. Gran trabajo de Rohmer y gran lanzamiento obtuvo.
Fred Madison