España España · Londres
Voto de Sitodine:
Animación. Aventuras Tintín, un joven periodista dotado de una curiosidad insaciable, y su leal perro Milú descubren que la maqueta de un barco contiene un enigmático y secular secreto que deben investigar. A partir de ese momento, Tintín se verá acosado por Ivan Ivanovitch Sakharine, un diabólico villano que cree que el joven ha robado un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo. Pero, con la ayuda de Milú, del cascarrabias ... [+]
28 de octubre de 2011
Cuando me enteré del proyecto Tintín y leí los nombres de Steven Spielberg y Peter Jackson pensé tres cosas: 1) Joder, los dos directores más moñas del panorama cinematográfico mundial. 2) ¡La leche Steve! ¡Setenta tacos y haciendo películas de dibujitos! Qué vergüenza… 3) El secreto del unicornio (mi preferido desde siempre) y el tesoro de Rackham el rojo. No sois listos ni ná. Cabrones.

Sí; Tengo todos los cómics de Tintín. La mayoría de ellos recopilados durante mi niñez. Pequeñas joyitas, coleguitas de infancia, leídos y releídos. Vamos, las típicas cosas que uno guarda con firmeza y que nunca acabaran en... una subasta On line, por ejemplo. El secreto del unicornio y El tesoro de Rackham el rojo, son, junto a Las 7 bolas de cristal y El templo del Sol, storyboards listos y calentitos para el proceso de adaptación al cine. Por cortesía del genio Hergé. Y a Tío Gilito Spielberg estas cosas no se le escapan. Vaya que no.

Ya desde los créditos iniciales, uno tiene la certeza de que "lo han clavao". El color y los movimientos de la cámara captan a la perfección la esencia del cómic. El cómo se va introduciendo a los personajes en la historia, desde la presentación del propio Tintín es, simplemente, magistral. Cada uno de los planos homenajea al universo de Hergé. El trabajo que han hecho, por ejemplo, con el personaje de Milú, es maravilloso. Vamos, que la película me ha encantado, que me ha hecho volver a disfrutar de un personaje que me acompañó mucho tiempo, he rememorado episodios de mi niñez y he vuelto a verme a mi mismo ahorrando y contando los días para comprar un nuevo volumen del tipo del flequillo. He sentido, en parte, añoranza. Es imposible que mi crítica sea racional. Lo siento.

Al spoiler sin spoiler, pero con algo más que decir:
Sitodine