Voto de Space is the Place:
8 de noviembre de 2011
Para mí, es sin lugar a dudas el mejor filme de los últimos 20 años. Lo tiene todo. Una envidiable fotografía en blanco y negro, unas más que notables interpretaciones por porte de los protagonistas. Liam Nesson, Ben Kingsley y un malvado y demente Ralph Fiennes, sorprenden en cada momento metiéndose de lleno en el personaje. La cruda y verídica historia, está expuesta con maestría, demostrando que él (Spielberg) también sabe hacer películas serias, tocando un tema delicado, triste y profundo como el nazismo. Si alguien sabe "jugar" con los sentimientos del espectador ese es Spielberg. El inicio, el nudo y el desenlace están muy bien paridos, no existen momentos de pesadez, la película es larga, y en cambio es totalmente amena. Parte importante del filme es la banda sonora, que esta, logra transmitir emociones incalculables. Toda ella, envuelve el filme de una manera muy especial y creo que Itzhak Perlman y John Williams, hacen una gran labor en cuanto a esa melodía llena de tristeza y emotividad muy propia de la época en que transcurre dicho filme.
Por otra parte, la película refleja a la perfección la novela escrita por Thomas Keneally, "El Arca de Schindler". Lo se porque un servidor se ha leído el libro y acto seguido ha visto la película y es en su mayor medida un fiel reflejo del libro.
Creo que es, en definitiva, una OBRA MAESTRA con mayúsculas, un clásico moderno que pasará a los anales de la historia como una de las grandes películas sobre el racismo y las consecuentes atrocidades por parte de los nazis.
Space is the Place