Voto de Space is the Place:
Drama Con 18 años, Álex deja su ciudad y se va a Madrid a estudiar a la universidad. Cuando llega al Colegio Mayor, no se puede ni imaginar qué son las novatadas, esas humillaciones y juegos vejatorios que los veteranos infligen a los recién llegados con total impunidad. Esta práctica se extiende a todos los Colegios Mayores; por ejemplo, Carla también es víctima de las novatadas. Los veteranos, capitaneados por Estévez y Gladys, jóvenes ... [+]
21 de noviembre de 2016
No hace mucho tuve la desagradable y fallida intuición de ver “Novatos”. Y hacía tiempo que no veía algo tan infumable. Menudo circo.

Las actuaciones son pésimas, la historia está tan manoseada, tan trillada y es tan habitual… El novato de turno que llega a una Universidad nueva etcétera, etcétera, y recibe una serie de novatadas etcétera, etcétera.
Por otro lado hay una chica nueva, donde también es castigada con novatadas por parte de las chungas de la Uni … Los novatos, él y ella se conocen, se enamoran etcétera, etcétera, y bla, bla, bla…

Todo es tan inverosímil, nadie, ni profesores ni padres, ni monitores, mujeres de la limpieza... ¡no ven nada! Por los pasillos, por los servicios, en las aulas, en las habitaciones, en los recreos. En cualquier momento y en cualquier lugar y hora, se hacen novatadas de mal gusto y nadie, excepto los alumnos ¿ve nada? Campan a sus anchas y nadie dice ni ve nada. Es ridículo.

La mediocridad abunda en ésta película que pretende alertar, ser social, educativa, etcétera, pero consigue justo, todo lo contrario. Logra eso sí, que te pegues unas buenas panzadas de risa de lo mala que es, sobre todo de cara al desenlace. Pero el final no es el único estropicio, es toda la película desde el minuto 1 hasta el último. Ya te das cuenta con solo ver al actor y a la actriz (guapísima por cierto) que la película va a ir por unos derroteros que no te van a molar.

Lo mejor: que no dura mucho. Te das cuenta y aprendes que películas no ver.
Lo peor: todo

Cuando me refiero a ésta película de "inverosímil" no lo hago ante el tema o situación que viven los protagonistas. Sé muy bien que es un tema serio de total actualidad que nos perjudica a tod@s sobre todo, aquellos que somos padres. Así que no me lo tomo como una broma o de risa. Precisamente, creo que ésta película es una tomadura de pelo al respecto, pienso que se pasa por el aro el respeto que se merece el tema que nos ocupa.

-Dirección: 2
-Guion/Historia: 1