Voto de Space is the Place:
Drama Fito está casado con Juana y tiene un niño llamado Jon; y un camión; y una deuda con el banco; y un vicio, el juego, que le impide disfrutar de lo que tiene, porque Fito se lo juega todo. Un día, su hermano Pedro, al que no ve desde hace muchos años, vuelve para pasar unos días con él. Y esa visita, aparentemente banal, perturbará la vida de todos y les dejará una mancha indeleble en el corazón. (FILMAFFINITY)
21 de noviembre de 2016
“La vida mancha” me ha gustado. El personaje que realiza Coronado es entrañable, es extraño y en cierto modo crea esa aura de misterio que tanto gusta. Realmente borda su personaje que sin duda esconde “algo”, pero ¿el qué?

Fito, el camionero con problemas con el juego amansa una deuda difícil de asumir. Juana, su mujer, no sabe (o sabe poco) de los entresijos de su marido. Ambos, realizan con notable profesionalidad sus respectivos papeles. Después llegará Pedro (que ha estado años fuera sin que nadie supiera nada de él) que “con su introvertida, tímida y gracia benevolencia” se ganará el corazón de uno y del otro.

Es un film fabricado desde el corazón, sin pretensiones. Es una película sencilla, humilde, sin complicaciones, ni diálogos filosóficos, ni flashbacks, ni efectos especiales…Simplemente nos explica una historia que, bajo mi punto de vista, es cercana, próxima y amable. En “La vida mancha” abunda la sencillez, la llanura, es ligera y sienta bien. No empacha, no es indigesta y cuando finaliza sientes no haber perdido el tiempo.

Las secuencias están muy bien acompañadas por una dulce y encantadora banda sonora.

La recomiendo totalmente. No verás nada “espectacular”, pero si puede que veas una película en la cual, te haga sentir “algo”.

Como muchas veces digo: “en el cine con poco se puede hacer mucho”.

-Dirección: 7
-Guion/Historia: 7