España España · Castellón de la Plana
Voto de mnemea:
7,4
5.752
Animación. Ciencia ficción. Drama En el lejano planeta Ygam viven unas criaturas gigantescas llamadas “Draags” que han domesticado a los pequeños "Oms", seres humanos que están siendo exterminados. Pero un Om consigue escapar... (FILMAFFINITY)
9 de mayo de 2009
Un pequeño Om, en manos de un gran Draag, hay un ser dominante en la escena. Uno ama a la indefensa criatura, el otro, ser curioso, atiende a sus movimientos, para ser libre hay que saber respetar la libertad de todas las criaturas, incluso de los depredadores, porque a una victoria siempre le preceden grandes derrotas, y a la vez es la visión previa a una vida propia.

El pequeño Om utiliza su curiosidad como aprendizaje, no todos le amarán con ojos de niño, la inteligencia es el arma más temerosa cuando existe uno poderoso y centenares débiles pero con ganas de existir.

Los grandes escapan de su forma, para la vida hay muchos modos de alimentarse. La mezquindad del siempre ganador es una ventaja traicionera. Y quien lo tiene todo perdido no le importa tropezar para conseguir algo mejor.

Llega el momento de equilibrar conocimientos, una oportunidad única, la igualdad que mida al ser grande con el pequeño será el momento definitivo, donde surgirá la duda de la existencia de la tolerancia.

En un planeta donde todo se moldea segun se avance, las formas imposibles respiran. Nos acompañan al descubrimiento, a un nuevo despertar, la tierra respira, y sólo nos muestra que la danza del cortejo es para todos el punto débil de la especie, y el miedo es el arma del día y el misterio de la noche. Todos iguales en cualquier dimensión o realidad. Todos distintos del ser que permanece a un lado. Todos verdugos y victimas o todos en paz. Todos con el equipaje preparado para viajar al planeta salvaje.
mnemea