Argentina Argentina · buenos aires
Voto de brynhild54:
Drama Tras abandonar Dogville, Grace se dirige con su padre a Manderlay, una plantación de Alabama, donde ambos son testigos de los horrores de la esclavitud y la segregación. Segunda parte de la trilogía "Visiones de América", en la que el director danés ofrece su punto de vista sobre un país que nunca ha visitado. (FILMAFFINITY)
30 de enero de 2007
Por qué siento esta molestia?, de no poder decir, de Manderlay lo mismo que dije de Dogville?. Si sos el mismo Lars Von Trier, si tu genialidad no la pudiste perder. Bueno tendré que aceptar que las cosas son así. Hechos: el hecho de que la primera tenía la ventaja de la sorpresa al no saberse de que iba la película, el hecho de que nunca vi trabajar mejor a Nicole Kidman como en tu Dogville, el hecho de que el minimalismo que nos mostraste era algo pocas veces visto si es que fue visto antes, en fin que en esta segunda película de la trilogía debía haber habido algún factor que pusiera contrapeso a estos hechos y yo no lo vi. Quizás estoy equivocada, me gustas tanto como director que hubiera querido decir que Manderlay era la perfecta obra de arte del cine como fue la primera de esta trilogía, pero no puedo Lars, perdón. Mi admiración por tu genio no me da para inflar este film.
De todos modos , a aquellos que sepan degustar el cine de Trier yo se las recomiendo, no es la joya perfecta de Dogville, pero tampoco es para denostarla. Yo no me arrepiento de haberla visto, aunque reconozco que no me "atravesó" como la primera, ni me dolió del mismo modo.
brynhild54