Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Drama Cuatro profesores de instituto se embarcan en un experimento sociológico en el que cada uno de ellos deberá mantener la tasa de alcohol en su cuerpo al mismo nivel, durante su vida diaria, intentando demostrar de esa manera que pueden mejorar en todos los aspectos de su vida. (FILMAFFINITY)
28 de agosto de 2021
Estoy acostumbrado a que la películas más premiadas, me acaben decepcionando, es algo que me está pasando en los últimos años con mucha frecuencia, por eso tenía mucha esperanza puesta en “Otra ronda”, pero la cosa no fue así.

Conociendo alguno de los trabajos del director danés, me espera una gran película, sobre todo sabiendo que es uno de esos directores de gran personalidad, pero la verdad que también sospeché, que más se puede decir en el cine sobre el alcoholismo, tiene que ser algo muy bueno para tener tanto premios.

Pues bueno, mucho alcohol y poca chicha, así podría definir a esta película con pocas palabras, ha sido una gran decepción, una película muy aburrida, muy plana, poco o nada original, en muchos casos mal actuada, mal dirigida, un mal guión...casi todo es malo en esta película.

La película es aburrida porque no fluye, no se dice nada nuevo, todo es de esperar. la película es plana porque no trasmite emociones, los actores no presentan emociones creíbles, es muy aburrida porque la historia no evoluciona y todo es de esperar, ya sabes que va a pasar antes de que los actores tomen decisiones y todo esto es porque está mal dirigido el guión y tambien los actores, solamente el actor principal se ve bien....pero nada más.

El guión pretende partir como algo que caracterizaba al cine y filosofía de Dogma, esas películas tan buenas como fueron Festen, Los idiotas, Rompiendo las olas, películas de un movimiento cinematográfico muy original, “Otra ronda” pretende partir desde ese planteamiento, pero simplemente no le ha salido, el director no ha sabido como llevarlo a la pantalla.

Muchos premios, pero esta película es muy floja, por no decir mala.
manuel