Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
8,1
114.264
28 de marzo de 2008
El viaje de Chihiro ha sido un viaje no solamente para Chihiro sino también para mí.
He disfrutado con el cine de animación del que hacía tiempo que no disfrutaba, invadidos en estos últimos años por el cine de animación americano, sobre todo, con personajes creados por ordenador, Chihiro me ha hecho recordar esa animación que tan inocente era para nosotros para los que recordamos esa época.
Pero centrándonos en la película, esta tiene un guión sorprendente donde hace que dos horas se nos pasen volando envueltos en una magia especial llena de personajes grotescos y muchos de ellos salidos de una imaginación sin igual.
Las historias que se suceden están unidas unas a otras como si de eslabones de cadena se tratasen haciendo una película íntegra y completa.
Una película con una magia especial donde al final no sabemos si estamos en una realidad o en un sueño pero donde lo que sabemos al final es que nos da pena que la película acaba pues a pesar de sus dos horas cada historia y cada personaje ha sido una aventura.
Sin duda todo los premios que la película se llevó están más que bien merecidos y sobre todo ahora que estamos invadidos del cine de animación creado por ordenador.
manuel