Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Drama. Comedia El oscarizado guionista y director Paolo Sorrentino presenta la historia de un chico, Fabietto Schisa (Filippo Scotti), en el turbulento Nápoles de los años ochenta. En "Fue la mano de Dios", hay lugar para alegres sorpresas, como la llegada del legendario futbolista Diego Maradona, y para una tragedia igual de imprevista. El destino interpreta su papel, la alegría y la desdicha se entrelazan y el futuro de Fabietto echa a rodar. ... [+]
8 de febrero de 2022
Hace tiempo que no veía una película tan buena, realmente inolvidable.

Las películas basadas en los recuerdos de la infancia siempre suelen ser muy emotivas porque nos recuerda a nuestra infancia, algo recordaremos y con muchos momentos nos sentiremos identificados, pero está claro que eso depende del director.

En este caso estamos ante un director muy bueno, pero con mayúsculas, la película es de lo mejor que he visto, y es sobre todo, porque es una película consciente, sabe lo que está buscando y lo que pretende comunicar, y por eso no hay ni una sola escena que aburra o que la energía se pierda, al contrario, cada escena es interesante porque está muy bien elaborada.

La película está narrada con mucho ingenio, cuenta muchas cosas y muy diferentes, pero todo encaja a la perfección, desde la historia de Maradona, hasta los padres, los recuerdos de su infancia en la casa de campo, del mar, de Fellini, de su tía...son muchas cosas, pero todo está muy bien contado.

La película es un homenaje a sus padres, a su infancia, a sus recuerdos, a su ciudad, al cine, y a Fellini, sabe cuando rendirle homenaje en muchos momentos, pero no lo copia, es un homenaje a su arte y su estilo, ahí radica el ingenio del director.

La gran labor del director es que no cae en el sentimentalismo a pesar de hablar de tantos recuerdos, algunos muy bonitos, y otros muy dolorosos, pero es lo que digo todo el rato, todo es maestría, desde la historia, la fotografía, actuaciones...y además, todo es precioso.

Es de esas película que cuando las acabas de ver, sigues pensando en ellas, y al día siguiente otra vez, se te queda en el recuerdo e incluso grabada en la memoria, ha sido un placer poder descubrir algo tan bueno.
manuel