Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Comedia Comedia con aires de screw-ball que narra los avatares del estreno de una obra de teatro llena de delirantes y divertidos contratiempos. (FILMAFFINITY)
27 de septiembre de 2008
Divertidísima, además de mostrar a unos actores y un trabajo de dirección excepcional.
Me había hablado mi padre de esta película por el juego de puertas tan divertido que se encuentra en esta película y es cierto pero la película tiene mucho más.
De primeras es cine basado en el teatro, atrapa con su cámara momentos de una obra de teatro que unos actores están preparando, exactamente podemos ver el ensayo general unas horas antes del estreno.
La película son tres obras de teatro, digámoslo así, la primera en el ensayo general, la segunda tres meses después pero detrás del escenario, los actores dicen que según el espectáculo que se prepare puede ser más interesante detrás del escenario que el propio espectáculo en sí y por último el tercer espectáculo donde se simplemente una gran locura.
Tres espectáculos y tres interpretaciones espectaculares, pues no es nada fácil en ninguno de los casos actuar y dirigir semejante caos y más cuando se trata de grabarlo con la cámara.
Los actores en el primer ensayo actúan la obra de tal manera que muestran cuando la preparan al igual que sus dudas al director observando los nervios del director y las dudas de los actores por la obra, tal momento es sin duda un claro ejemplo de farsa donde todo está movido por el ritmo ligero y rápido entre los actores y situaciones absurdas.
El segundo espectáculo se basa en lo que sucede detrás del escenario y por lo que dicen los actores, un mundo, en algunas obras hay tanto movimiento que parece mentira que no se oiga nada. Un momento genialmente actuado donde los actores para evitar que se les oiga actúan prácticamente con gestos y muecas y es aquí donde los actores son buenos, pues si hay algo que falta en el cine americano es que sus actores de grandes producciones muestren como se actúa de verdad, es decir en el escenario pues ahí es donde se valora a un actor íntegro desde el principio hasta el final.
Segunda obra caótica y divertidísima además de genialmente dirigida pues no es nada fácil dirigir tal caos.
La tercera ya es cuando uno está a punto de morirse de la risa, los enfados y discusiones entre los actores saltan a la vista de todos los espectadores pero solamente si estos han visto la obra anteriormente.
El caos organizado, así es, los actores pasan de todo, de sus interpretaciones, del texto, de TODO para mostrar sus enfados y riñas.
Este momento es el más divertido sin lugar a duda.
La obra resulta divertida y ligera tal como corresponde al estilo de farsa pues toda la película es una gran farsa además de serlo también los momentos detrás del escenario, es una obra de teatro sobre una obra de teatro y todo ello captado con la cámara.
Divertidísima y quizás una de las mejores comedias que haya visto.
manuel