Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
5 de diciembre de 2019
Es de esas veces que sales del cine y piensas que merece la pena, qué el cine es algo grande cuando se hace algo grande y bueno.

Qué positivismo, qué buena energía, qué película tan buena, de verdad que mereció la pena salir de casa en una tarde de domingo para pasártelo tan bien.

No salmente se disfruta de un buen guión lleno de sorpresas, se disfruta de unas buenas actuaciones, de una magnífica ambientación, y sobre todo, de una buena crítica social, es una crítica a esta sociedad adinerada sin moral y conciencia.

Hay algo que se retrata en la película y puedo ver también en las familias adineradas de las sociedad suiza que conozco, esa manera de hablar a los que económicamente son inferiores a ellos, esa manera tan especial que tienen de mirarnos, en la película parece ponerlos a todos en su lugar.

La comedia está llena de humor negro, de un humor muy inteligente, y así me gusta el cine, algo basado en las novelas de Agatha Christie pero original, un homenaje en cierta manera a esas novelas criminales pero todo resulta fresco y sobre todo con gran personalidad y originalidad, algo que le falta a Hollywood.

Realmente de lo mejor en años, un cine inteligente y novedoso.
manuel