Haz click aquí para copiar la URL
Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
7
Drama Khaled y Said son dos jóvenes palestinos, amigos desde la infancia, a los que reclutan para llevar a cabo un atentado suicida en Tel Aviv. Después de una última noche con sus respectivas familias, de las que no les está permitido despedirse, parten hacia la frontera con explosivos pegados al cuerpo. Sin embargo, nada sale como estaba previsto y una serie de contratiempos les obliga a separarse. Entonces tendrán que replantearse su vida ... [+]
27 de marzo de 2009
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin duda una película imprescindible en los tiempos que corren, una película que no justifica ni a un bando ni a otro.
Independientemente del trabajo como película, ésta consigue un resultado sin igual, trata los resultados del fanatismo religioso y de sus consecuencias actuales, un claro ejemplo de la ignorancia que mueve a estas personas y de sus hilos de marionetas movidos por otras cabezas jefes.

Se cuenta la historia de la planificación de un atentado en territorio israelí por parte de palestinos, detrás de tal atentado se ve su planificación y la justificación de los hechos por parte de las cabezas pensadoras del grupo.
Es el ejemplo de la lavadura de cabeza que es llevada a cabo a personas para que estas den su vida para morir por su dios, resulta increíble e impresionante pero los diálogos que vemos en la película es una muestra clara de lo que pasa en la actualidad en los actos terroristas, la violencia como justificación de la libertad, como el único medio para llegar a la libertad.

Con diálogos escalofriantes, la película plantea otros medios para llegar a la libertad de expresión y a un diálogo ético entre los israelitas y palestinos, la película es una aportación para ambos bandos a una formación de personas para que estos entiendan la realidad del fanatismo religioso y las cabezas interesadas que están detrás de esto.
Cruda y real, así es esta película que no deja a nadie indiferente, película que plantea el valor de la vida, que ataca a esas cabecillas o esos jefes que manipulan la mente de sus semejantes para llevar a cabo actos terroristas, tema de actualidad en territorios palestinos y aplicable a todo acto de terrorismo que hoy en día se llevan a cabo independientemente de que se pierda o no la vida en este acto.
Una crítica principalmente dirigida contra esas cabezas manipuladoras y asesinas que promueven una visión de libertad que está muy lejos de los derechos humanos y promueven un futuro lleno de esperanza en un mundo lleno de violencia.

Con unas interpretaciones muy correctas y una puesta en escena correcta sin querer llegar a la brillantez consigue unos resultados espectaculares buscando trasmitir un fin principal.
manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow