Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Comedia Ramón y Socorro son los propietarios de una taberna en Madrid. Su hijo Carlos se encuentra en México, donde va a contraer matrimonio con Gloria, la hija de un importante hombre de negocios. Cuando el matrimonio viaja a México para asistir a la boda, Ramón descubre con sorpresa que en ese país existe el divorcio. (FILMAFFINITY)
24 de noviembre de 2014
Es sin duda el cine español de otra época, el cine de barrio de aquella época.

Decimos “Cine de Barrio” debido a que es un cine muy local, para una gente muy campechana y del pueblo, y cuando digo del pueblo no me refiero solamente a las pequeñas ciudades, incluso Madrid era muy local en los años setenta.

Estamos ante una comedia clásica de aquellos años, Pedro Lazaga dirige nuevamente a Paco Martínez Soria, todo un maestro del género, el mayor campechano de todo, el actor más querido de aquella época.

Aunque la comedia sea mala, me encanta ver a Paco y quejarse de aquella mujer que le “amarga” la vida, una comedia muy tonta para los días actuales pero una comedia perfecta para aquella época ya pasada.

Aunque parezca anticuada, para mi es una crítica muy reciente, a cuántos maridos les hubiese gustado divorciarse de esa mujer casera…y no apreciar lo que tienen entre sus brazos…un tesoro que cuida y mantiene la casa, ese tipo de mujer que no sabe hacer otra cosa pero, así eran las mujeres de aquella generación, sin ir más lejos, mi madre.

Es una comedia que entenderían perfectamente nuestros padres y que se reirían como tontos…en mi caso, simplemente me encanta ver a Paco aunque se trate de una comedia mala.
manuel

Últimas películas visitadas