Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
6,0
6.355
Animación. Fantástico. Aventuras Película de anime del Studio Ghibli dirigida por Goro Miyazaki, hijo de Hayao Miyazaki. Está basada en el tercer libro de la serie "Terramar: La costa más lejana", escrita por Ursula K. Le Guin. Una adaptación en manga se ha publicado en Japón. La historia nos sitúa en el archipiélago de Terramar, donde hay dragones, magos y espectros, talismanes y poderes. Es un mundo gobernado por la magia y, ante todo, por las palabras, pues cada ... [+]
20 de mayo de 2008
Gedo Senki es una película más de animación del director Miyazaki, pero no del famoso director de la Princesa Mononoke sino de su hijo, un talento por descubrir.
Al ver Gedo Senki, lo primero que he pensado que gran maestro y que suerte ha tenido este hijo ya que habrá mamado desde pequeño el cine manga de calidad tal como lo demuestra en su primer largometraje.
Godo Miyazaki, ha sabido utilizar el cine manga con maestría y un gran dominio ya que lo ha visto en su padre y mejor maestro no se puede tener pues la primera cosa a comentar de la película es el dominio en el cine manga, con los preciosos paisajes, ciudades medievales, ambientación y entre otras tantas cosas, en cada detalle se observa un estudio del color y al igual que su padre un precioso amor por los paisajes siendo estos una vez más precioso y encantadores.
La película es buena en su género manga pero tiene un gran fallo, el guión y ritmo de este al igual que el desenlace, después de pasados cuarenta minutos de película uno pierde el interés por la historia sin interesarnos mucho por los personajes y sin saber todavía de que tratará la película ya que esta comienza hablando de una cosa y acaba tratando de otra, es un gran fallo para una película tan buena pues uno presta atención en los paisajes, las ciudades el encanto y maestría del trato del género pero el guión no es que sea caótico sino que llega a ser en ciertos momentos aburrido y uno pierde el interés por el tema.
Independientemente de estas cosas siempre me gusta ver las películas desde un aspecto moral y en este película hay un momento donde se habla del sentido de la vida y de la muerte de como una no puede existir sin la otra, es sencillo pero al mismo tiempo bastante profundo que invita a una reflexión.
Para ser su primera película de Godo Miyazaki hay que darle la enhorabuena solo que ahora se centre en la siguiente en la lógica de un guión ya que vemos quien seguirá los pasos de su padre, pues a los que le hemos descubierto hace poco nos ha hecho pasar unos momentos inolvidables.
manuel